sábado, 26 de diciembre de 2009

redondo con uvas y jamon




ingredientes

1 redondo de ternera
300 gramos de uvas
200 gramos de jamón
2 cebollas
3 dientes de ajo
1 cucharada de harina
2 vasos de vino
2 vasos de caldo
aceite,sal,pimienta.

elaboración

salpimentar el redondo,poner aceite en una olla doralo bien
por todos los lados y hecha medio vaso de caldo y medio vaso
de vino y pon a cocer 15 minutos.retira el redondo y hecha
la cebolla y los ajos partidos en dos y rehoga añade la
harina y mezclalo bien,vierte el vino y el caldo y deja
reducir a fuego medio 15 minutos,con una batidora tritura,
la salsa y pasala por un chino y vuelve a ponerlo en la
cazuela,corta el redondo y metelo en la cazuela con la salsa
corta el jamon en tacos y rehogalo en una sartén con un
poco de aceite añade las uvas y saltealas brevemente.
añade el jamon y las uvas a la cazuela y dejalo hervir
a fuego suave durante 10 minutos.

8 comentarios:

  1. hola manuel si señor estaba muy bueno esta mal que yo lo diga pero que rico.

    feliz año

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy rico rico.
    Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola: Floro, en estos días tan entrañables para todos, no podian faltar en nuestra mesa ni la ternera ni el jamón, y por supuesto, las uvas de las suerte. un plato como dice Cristina más arriba. Rico rico.
    Felices fiestas.
    Abencio.

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece que esto tiene que estar riquisimo, y muy apropiado para aprovechar las uvas sobrantes de nochevieja :) queda apuntada!!

    ResponderEliminar
  5. hola cris feliz año para ti y toda tu familia tambien.

    abencio como bien dices no puede faltar ese jamon de nuestra tierra tan rico rico un saludo

    mari jose me alegra que te haya gustado la receta estoy empezando en esto del blog y espero que te sigan gustando las recetas benideras un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola floro soy Laura la tarta de tres chocolates tiene una pinta buenisima tengo que probarla sige asi lo haces muy bien

    ResponderEliminar
  7. hola laura

    gracias por ese comentario tan chulo la verdad este tipo de comentarios te ayudan a seguir con esto pa delante,animate hecer la tarta y si no cuando vangais me das un toque y la tienes en un pis pas,

    un saludo a los 4

    ResponderEliminar
  8. estoy desesperada con el flan de cafe, no me sale bien,que tengo que hacer para que me quede como ati

    ResponderEliminar